jueves, 13 de julio de 2017

Tarea 3 de Programación DAM

1-Construye un proyecto en Java que utilice la clase Persona que se define a continuación:
public class Persona {
       String nombre;
       int edad;
       float altura;

       String consulta_Nombre(){
          return nombre;
       }
       void cambia_Nombre(String nom){
          nombre=nom;
       }
       }Añade a la clase Persona los métodos que faltan para poder consultar y modificar el valor de todos los atributos. Para ello observa cómo se han creado los métodos del atributo nombre y determina los parámetros y resultado de los demás atributos. Crea un constructor con parámetros para la clase Persona que inicialice los atributos del objeto con los valores indicados en
los parámetros. A continuación crea un proyecto que declare un objeto de tipo Persona utilizando el constructor, para posteriormente mostrar
el contenido de los atributos por pantalla de acuerdo con el formato de la siguiente captura
:



  Deben elegirse los identificadores del tal modo que sea OBLIGATORIO el uso del operador this.
     2.   Construye una clase Complejo con dos atributos:


  • real: parte real del número complejo
  • imag: parte imaginaria del número complejo
Puedes consultar la estructura de una clase en el apartado correspondiente de la unidad, o bien partir de la definición de la clase Persona del apartado anterior. A continuación crea los siguientes métodos dentro de la clase:
  • public Complejo(): Constructor que inicializa los atributos a cero.
  • public Complejo(double real, double imag): Constructor que inicializa los atributos a los valores indicados por los parámetros.
  • public double consulta_Real(): Devuelve la parte real del objeto.
  • public double consulta_Imag(): Devuelve la parte imaginaria del objeto.
  • public void cambia_Real(double real): Asigna a la parte real del objeto el valor indicado en el parámetro real.
  • public void cambia_Imag(double imag): Asigna a la parte imaginaria del objeto el valor indicado en el parámetro imag.
  • public String toString(): Convierte a String el número complejo, mediante la concatenación de sus atributos y devuelve como resultado la cadena de texto 3 + 4i, si 3 es la parte real y 4 la parte imaginaria.
  • public void sumar(Complejo b): Suma la parte real con la parte real del número complejo b y la parte imaginaria con la parte imaginaria del número complejo b.
Crea un proyecto que contenga la clase Complejo en un paquete  y pruebe todos sus métodos de acuerdo con la salida mostrada en la siguiente captura:

 NOTA: El método toString no está puesto de adorno.

 Descargar Tarea 3 Programación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...