jueves, 13 de julio de 2017

Tarea 1 Programación DAM


Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
Esta unidad ha realizado un recorrido por numerosos conceptos teóricos sobre programación, paradigmas, ciclos de vida, etc. para posteriormente centrar nuestra atención en el lenguaje de programación Java, sus características y ventajas. Seguidamente, se ha descrito cómo poder crear programas en Java, compilarlos y ejecutarlos de manera básica. Para finalmente, llevar a cabo estas tareas a través de un entorno integrado de desarrollo fiable y profesional.
Pues bien, en esta tarea tendrás como objetivo realizar las operaciones necesarias para preparar tu ordenador de tal manera que pueda desarrollar programas en el lenguaje Java, compilarlos y ejecutarlos de manera básica, y también a través de un entorno de desarrollo integrado como NetBeans.
Relación de apartados a realizar:
Apartado A:
  1. Descarga desde la web recomendada en los contenidos, Java SE e instálalo en tu equipo.
  2. Siguiendo las indicaciones dadas para configurar las variables PATH y CLASSPATH, lleva a cabo la configuración de las mismas.
  3. Comprueba a través de consola de comandos, que has realizado correctamente la instalación y configuración del JDK y JRE.
  4. Crea una carpeta en tu equipo para alojar los ejercicios y programas que se irán generando en cada una de las actividades que se planteen en las unidades de trabajo. Te recomendamos que el nombre de esta carpeta sea sencillo, sin espacios en blanco (puedes sustituirlos por guiones bajos), ni caracteres especiales. Por ejemplo: Ejercicios_Java.
  5. En dicha carpeta, crea utilizando algún editor de texto un archivo con extensión “.java” al que debes llamar PROG01_programa1.java. En su interior, basándote en el ejercicio resuelto de la unidad, inserta las líneas necesarias de código Java para obtener por pantalla el siguiente resultado:
    Módulo Profesional - PROGRAMACIÓN
    UNIDAD DE TRABAJO 01
    Introducción a la programación
    nombre y apellidos del alumno/a
    Localidad y provincia
    Fecha de realización del ejercicio
    programa1
  6. Una vez creado el código fuente, guarda el archivo y, mediante línea de comandos, realiza la compilación del mismo.
  7. Comprueba lo que ha ocurrido en la carpeta donde esta el archivo “.java” que acabas de compilar.
  8. Realiza la ejecución del programa creado.
  9. Visualiza en pantalla los resultados.
  10. Si no se ajustan al ejemplo, realiza las modificaciones necesarias sobre el archivo fuente, vuelve a compilarlo y lanza su ejecución otra vez.
Apartado B:
  1. Siguiendo las indicaciones de los contenidos de la unidad, descarga desde los enlaces ofrecidos el IDENetBeans e instálalo en tu ordenador.
  2. Inicia NetBeans, visualiza las partes del entorno y abre el archivo “.java” que habías creado anteriormente.
  3. Añade alguna línea más al código fuente o un comentario aclaratorio, compila y ejecuta dicho programa.
  4. Observa los resultados en el área reservada para tal efecto en el entorno.


Descargar Tarea 1 Programación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...